PDI | El Contraste

Durante la noche de ayer, miércoles, se realizó un amplio operativo para dar con un vehículo que fue robado a un funcionario de la PDI, el cual fue encontrado en otra comuna.

Todo ocurrió en una villa de la capital provincial de Los Ángeles, donde se produjo el robo de una camioneta. Inicialmente, se informó que el hecho había ocurrido en las inmediaciones de la unidad policial, pero con el pasar de las horas, la misma PDI corroboró la información.

Según explicó el subprefecto Ricardo Espinoza, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles: «Durante la noche de ayer, detectives de la Policía de Investigaciones de Chile recibieron una denuncia por el robo de un vehículo particular, marca Nissan, desde la villa Jardines de la República, en Los Ángeles».

Agregó que «se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron la ubicación y recuperación del vehículo en el sector rural denominado Las Toscas, perteneciente a la comuna de Laja».

Oculta en un domicilio

La camioneta estaba oculta en la parte posterior de un domicilio particular, donde se logró la detención de un hombre y una mujer por su responsabilidad en el hecho. Ambos, de nacionalidad chilena, tienen antecedentes delictuales por otros delitos, entre ellos, hurto agravado y receptación.

«De igual forma, se incautaron especies asociadas al delito, como llaves y escáneres electrónicos para vehículos, herramientas adaptadas para este tipo de delito y un revólver a fogueo con su cañón modificado», explicó el subprefecto.

Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, y se instruyó que los detenidos pasaran a control de detención el día de hoy, jueves, ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.