los angeles registro temperatura bajo cero

Luego de varios días con intensas lluvias, las bajas temperaturas y heladas vuelven a la provincia de Biobío, con registros bajo cero en la zona.

Esta jornada de miércoles las bajas temperaturas volvieron después de un intenso sistema frontal, y con esto, el frío y la escarcha marcaron la mañana en Los Ángeles y alrededores.

Según los datos proporcionados por la central meteorológica de El Huertón, la mínima en la capital provincial de Biobío llegó a -2.2° a eso de las 06:00 horas aproximadamente. Mientras que en la estación La Colonia, en Laja, el termómetro llegó hasta los -0.5° Celsius.

Por otro lado, en La Hijuela, en Nacimiento, la temperatura mínima extrema llegó hasta los -0.8°. Estas estaciones se encuentran en constante monitoreo y pueden ser revisadas a través de Agrometeorología.

Desde Meteored se indica que esta situación se volvería a repetir para mañana jueves, y luego, el viernes, subir poco a poco a registros sobre cero, y cuyas máximas no pasarían de los 15°.

Activan Código Azul en Los Ángeles por ola de frío

Ante esta situación de las bajas temperaturas, el “Código Azul” nuevamente se habilitó en Los Ángeles, con la finalidad de prestar apoyo y abrigo a las personas en situación de calle.

Además se ha reforzado la capacidad de los albergues ubicados en toda la capital provincial de Biobío y a nivel regional.

Con respecto a esta activación, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, señaló que “se activará todas las veces que sea necesario, con 5 grados y lluvia, y 0 o menos de 0 grados sin lluvia. Estas activaciones las sabremos siempre 48 horas antes, según la información actualizada que nos entrega la Dirección Meteorológica de Chile”.

Se puede alertar o dar a conocer casos de personas que se ven afectadas por el frío y la lluvia, a través del número 800-104-777 opción 0.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.