Redes sociales

Durante la mañana de esta jornada, las fuertes ráfagas de viento han cortado una de las principales rutas de conexión en Los Ángeles.

Se trata de la ruta Q-20, que conecta la capital provincial de Biobío con el sector conocido como Puente Perales, cuya unión da con Yumbel y Laja, y que se mantiene cortada en las cercanías del aeródromo María Dolores.

Lo anterior se debe al fuerte viento que azota a la provincia de Biobío y ha provocado la caída de algunos árboles y postes del tendido eléctrico, los cuales han quedado sobre la calzada de la ruta.

El hecho provocó que se cortara la ruta en su totalidad, debido al riesgo que existe en el lugar por los cables que se encuentran cortados. A esto se suma la suspensión del servicio eléctrico, que ha afectado a casi 500 clientes, según informa la página oficial de la CGE.

Cabe señalar que las brigadas de emergencia de la empresa de electricidad se han movilizado para poder realizar las labores de despeje, las cuales están siendo apoyadas por Carabineros para el desvío del tránsito.

Se hace un llamado a usar otras vías alternativas y evitar concurrir a zonas que estén afectadas por las emergencias, además de una conducción a la defensiva para evitar exponerse a situaciones de riesgo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.