Tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Cañete, los tres detenidos por el homicidio de los Carabineros ocurrido en abril pasado quedaron privados de libertad mientras dure la investigación.
Durante la tarde de este miércoles, se retomó la audiencia de formalización de los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, quienes fueron detenidos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Esto, por el triple homicidio de los carabineros que se registró en abril pasado, decretándose la prisión preventiva por el riesgo que presentan a la sociedad y de fuga.
Los sujetos fueron formalizados por los delitos de tres homicidios calificados con premeditación, alevosía e ignominia, robo con violencia de armas y equipos policiales, además de incendio de vehículo policial y traslado ilegal de restos humanos.
Además se indicó un plazo de investigación de seis meses, según lo señalado en la audiencia.
Recordemos que este suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 27 de abril, cuando los sujetos interceptaron una camioneta blindada de carabineros en la Ruta P-72. Ahí se encontraban los funcionarios policiales Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43).
Por otro lado, aún se mantiene un cuarto imputado identificado como Tomás Antihuen, de 22 años, quien es hermano de Jefferson y Felipe implicado en el homicidio de los Carabineros e Cañete. Además, estuvo imputado en el año 2020 por la quema de un vehículo policial y logró escapar antes de ser detenido durante la jornada de este lunes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.