Captura de Meteored y Archivo

Un «río atmosférico extremo» avanza por Chile, provocando un sistema frontal que golpeará a múltiples regiones del sur, entre ellas el Biobío. Según el portal Meteored proyecta una intensidad entre 4 y 5, las más altas de la clasificación.

El sitio explicó que este fenómeno con más de 3.500 kms de extensión. Si bien su flujo de humedad será más fuerte entre este 22 y 23 de julio, las presiones bajas mantendrán activo este frente.

Aunque el impacto del evento meteorológico se sentirá principalmente en la Patagonia, se pronostican precipitaciones en Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, zonas de La Araucanía y el Biobío. Las caídas de agua alcanzarán los 50 mm en Aysén, acompañadas de aguanieve, y entre los 30 a 60 mm en Los Ríos y Los Lagos. En tanto, en La Araucanía acumularán nieve en el área cordillerana.

Por su lado, la octava región observará lluvias a mediados de la semana, con chubascos dispersos en los valles y la costa.

Las predicciones de Meteored señalan que el 23 de julio comenzaría a precipitar sobre la provincia de Arauco y algunas comunas de la provincia de Concepción, como Dichato, Florida, Santa Juana y Lota. Mientras que el jueves 24 de julio se sentirían las lluvias del río atmosférico extremo, que avanzará desde el sur hasta el Biobío.

lluvias Biobío
Pronóstico para el 23 de julio en el Biobío de Meteored.
Miércoles 24 de julio.
Jueves 25 de julio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.