Daniela Antonia Olate Venegas (23), la mujer que era intensamente buscada durante las últimas horas en el Gran Concepción, en la Región del Biobío, fue víctima de un homicidio. Tras arduos peritajes luego del hallazgo de su cuerpo en un sector rural de Florida, la Policía de Investigaciones confirmó que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Daniela había estado en Florida entregando medicamentos a su madre. Ella ya regresaba a Concepción cuando aceptó un viaje de un desconocido, ya que estaba esperando locomoción. La última comunicación que su familia recibió fue un mensaje cerca de las 10:00 de la mañana del martes 16 de julio, donde informaba sobre el traslado, pero su celular se apagó poco después.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios, indicó que “a través de un hallazgo de un particular, se encuentra un cadáver. Un peritaje en huellas determina que el cadáver corresponde a la joven desaparecida desde el día de ayer. Presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.
Cabe indicar que, apenas se tomó conocimiento del hallazgo del cadáver, la Fiscalía instruyó diligencias inmediatas a Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Además, la persecutora penal Carmen Luz Flores acudió al sitio del suceso para recabar, en terreno, más antecedentes sobre este hallazgo.
El cuerpo de Daniela fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción. Allí se realizarán los análisis tanatológicos correspondientes. Esto para encontrar más pistas sobre las circunstancias del crimen y así dar con el paradero de el o los responsables. El homicidio de la mujer está consternando al Gran Concepción y a toda la Región del Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.