Un incendio movilizó a compañías de Bomberos al sector sur de Los Ángeles, donde al menos dos viviendas resultaron destruidas y se produjo el robo de equipamiento a bomberos.
A las 21:45 horas, vecinos de la calle Los Guaraníes, en la Villa Las Américas, reportaron un incendio que estaba afectando a una casa habitación. Por tal razón, se despachó a Bomberos de la Primera, Segunda y Sexta Compañías, para verificar la emergencia.
Una vez que arribó la primera unidad, se indicó que se trataba de un incendio en fase de libre combustión y con propagación a segunda vivienda. Por tal razón, se decretó la primera alarma de incendio con la finalidad de que llegaran más recursos.
Así lo detalló Miguel Chandía Rivas, capitán de la Primera Compañía de Bomberos, quien con el pasar de los minutos “generó una segunda alarma de incendio para el cuerpo, llegando un total de seis compañías y 65 voluntarios”.
Las primeras labores de combate se concentraron en controlar y evitar la propagación a una tercera y cuarta casa, pudiendo contener con el pasar de los minutos el avance del fuego.
Lamentablemente, dos viviendas resultaron completamente destruidas por las llamas, mientras que otras dos estructuras resultaron con daños menores a causa del agua y los trabajos realizados en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa de este incendio en Los Ángeles.
Sustracción de equipos a los bomberos
Una de las situaciones que ha causado preocupación y que fue relatada por el capitán Chandía fue la sustracción de equipamiento bomberil, elementos que son claves para el combate y trabajo ante una emergencia.
“Es preocupante que, al lugar, por la desesperación, los vecinos abrieran los carros y sacaran las herramientas para poder ellos extinguir las llamas, y que no han vuelto a su lugar de origen”, detalló el capitán.
“Hacemos un llamado a la comunidad de que estas herramientas son muy necesarias para el control de las emergencias y, si no contamos con ellas, difícilmente vamos a poder trabajar en situaciones posteriores. Si alguien las tiene, que las haga llegar a las unidades correspondientes o al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles”, cerró.
Además, a esta situación se sumó el robo de un teléfono celular que fue sustraído desde el interior de un bolso que estaba adentro de un carro de la 9° Compañía. El cual pertenecía a un bombero que se encontraba en labores de combate de esta emergencia.
Cabe señalar que las causas por las cuales se originaron las llamas quedaron a cargo del Departamento Técnico de Bomberos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.