Durante el fin de semana, Carabineros logró la captura de uno de los involucrados en el atentado incendiario del 9 de septiembre de 2021 en Los Ángeles. La detención se dio en la localidad de Lumaco, debido a un control policial.
Caber recalcar, que el sujeto era requerido hace dos años por la justicia por el atentado a camiones forestales. En el incidente están relacionados Ernesto Llaitul Pezoa (hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM) y otros cuatro sujetos se encuentran enfrentando a la justicia.
Recordemos que el hecho ocurrió hace casi tres años, en el predio forestal Punta Arenas, ubicado en el sector Paraguay, comuna de Los Ángeles. En el lugar, individuos armados intimidaron a trabajadores, efectuaron disparos e incendiaron camiones forestales.
Carabineros detuvo a uno de los prófugos involucrados en el atentado incendiario en Los Ángeles
De acuerdo a lo informado, el individuo fue fiscalizado mientras efectivos policiales de la 3ª Comisaría de Traiguén realizaban un operativo preventivo de control vehicular. El sujeto descendió del vehículo e intentó darse a la fuga, sin embargo fue capturado.
El Delegado Presidencial de la Araucanía, José Montalva se refirió a la detención y al mensaje que va detrás de ella. «Con estas detenciones se hacen dos cosas: por un lado, dar un mensaje de la no impunidad» enfatizó. Y agregó «por otro lado, se va generando un trabajo que permite ir desarticulando estos grupos de crimen organizado», explicó.
Por su parte, el Comandante de la Prefectura de Malleco, César Leiva, confirmó que “este individuo se mantenía prófugo de la justicia hace dos años y pertenece a la CAM”.
De acuerdo a la información de Carabineros, los hechos fueron informados al Ministerio Público y el detenido, investigado por atentado incendiario en Los Ángeles, quedó a disposición de Gendarmería.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.