Más del 52% de los hogares de Los Ángeles podrán acceder al subsidio eléctrico
La seremi de Energía, Daniela Espinoza, se reunió con los vecinos de Los Ángeles para informar sobre los requisitos y fechas de postulación del subsidio eléctrico, que beneficiará a los hogares más vulnerables del país con descuentos en sus facturas eléctricas. La secretaria regional ministerial destacó que el grupo prioritario para este beneficio debe estar en el 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF).
Espinoza señaló que en la región del Biobío, hasta abril de 2024, un 53% de los hogares podrían acceder a este subsidio, mientras que en Los Ángeles el porcentaje es de 52,8%. Enfatizó en que «este porcentaje representa una oportunidad significativa para nuestra comunidad, ya que muchas familias podrán beneficiarse de este subsidio y mejorar su situación económica. Queremos asegurarnos de que todos los hogares elegibles tengan acceso a la información necesaria para postular».
Sobre dicha línea, la seremi de Energía subrayó que «estamos trabajando en conjunto con diversas organizaciones y líderes comunitarios para difundir este mensaje y garantizar que nadie se quede fuera por falta de conocimiento. Invitamos a todas las personas a que se informen, participen y aprovechen este beneficio que puede marcar una diferencia importante en su calidad de vida”.
Durante el encuentro, se presentó el sitio web www.subsidioelectrico.cl, donde se deben realizar las postulaciones del 1 al 14 de julio. Los usuarios recibirán un correo electrónico con todos los detalles del proceso una vez finalizada la postulación.
Al finalizar la actividad, los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía distribuyeron volantes informativos en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío y respondieron las consultas de los vecinos. En los próximos días, la Seremi y su equipo visitarán diferentes comunas para continuar informando sobre cómo y dónde postular al subsidio eléctrico.