Prófugo Negrete Carabineros
Contexto

Tras conocer su veredicto por parte del Ministerio Público, por el homicidio de un compañero de trabajo en Negrete, un exgendarme se fugó. Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del sujeto, quien se mantenía con una medida cautelar en su domicilio.

Se trata de Carlos Contreras Villa, un ex gendarme que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total hasta su comparecencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Y cuya audiencia se realizó vía la plataforma Zoom.

La situación se había repetido cuando se dio a conocer el veredicto condenatorio por su culpabilidad en el asesinato de su colega de trabajo. Cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de un paradero de la localidad de Coihue.

Sin embargo, cuando fue dictaminado el cumplimiento de la prisión preventiva y Carabineros concurrió al domicilio de Contreras, él ya no estaba. Se había fugado, emitiéndose inmediatamente una orden de captura en su contra por el homicidio de su compañero.

Un homicidio planificado

En este sentido, Carlos Díaz, fiscal de Análisis Criminal de Los Ángeles, sostuvo que “esto no fue un hecho fortuito, ni tampoco algo en particular, sino que fue un hecho planificado y cometido con alevosía. De manera que nosotros lo acusamos por homicidio calificado por las circunstancias de alevosía”.

“El tribunal acogió la tesis y lo condenó por homicidio calificado, por alevosía y premeditación parcial. La víctima hacia préstamos ilegales y se estableció que el imputado había sido cliente de el, y el motivo del homicidio fue uno de los principales temas discutidos”, agregó.

Cabe señalar, que la pena por homicidio calificado oscila entre presidio mayor en su grado máximo, es decir, 15 años y un día. Y el presidio perpetuo, el cual deberá ser ratificado posteriormente. Mientras que a cargo de la búsqueda del individuo, ya se tiene encargo de detención por la PDI y Carabineros.

Un ataque con alevosía en Coihue

Recordemos que este hecho se dio a conocer en la mañana del martes 23 de noviembre del año 2021, cuando Milton Sandoval Rubillot se desplazaba en su vehículo desde la comuna de Los Ángeles hasta Angol, donde cumplía funciones en el recinto penitenciario de dicha ciudad.

Al llegar al kilómetro 26 de la Ruta Q-180, en la localidad de Coihue, detuvo su marcha a un costado del camino. En ese momento, el imputado, que aparentemente lo estaba esperando, subió al vehículo por el lado del copiloto. Extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca y causó graves heridas en el rostro, brazos, cuello y tórax de la víctima.

Sandoval logró bajarse del vehículo para escapar y solicitar ayuda, pero Contreras lo alcanzó y volvió a apuñalarlo, provocando su muerte en el lugar debido a las mortales lesiones. .

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.