La Corte de Apelaciones de Concepción, rechazó el nuevo recurso de amparo presentado por el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, y determinó que este deberá realizarse el examen de pelo.
Recordemos que las nuevas diligencias del caso, se enmarcan en muestras de pelo encontradas en el lugar del hallazgo del cuerpo. Estas pretenden ser comparadas con las de Escobar, único imputado por la muerte del pequeño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a abusador sexual que atacó a niña de 13 años en Los Ángeles
- Colisión en avenida Las Industrias deja dos personas lesionadas
- ¿Cómo llegó a quedar en plena laguna esta camioneta en Laja?
La determinación había sido adoptada por el Juzgado de Garantía de Arauco, pero su defensa había reaccionado con una acción para impedirla. Sin embargo, ahora deberá someterse a esta importante pericia que permitirá saber si el pelo es de él o no.
De comprobarse que el cabello pertenece al tío abuelo de Tomás, se podría acreditar que él es el autor del homicidio.
Según se indicó, «la defensa estimaba que se afectan los derechos de su defendido, porque el tribunal había acogido una petición del Ministerio Público para obtener pruebas de pelo del imputado, las que serían luego sometidas a análisis con otras encontradas en las cercanías del lugar y que estarían en este minuto a poder del Ministerio Público».
«Esta corte rechaza el recurso de amparo, luego de requerir el informe respectivo a la jueza de garantía de Arauco, porque en síntesis lo que el Ministerio Público hace al solicitar esta medida intrusiva no es más que cumplir con el deber de investigar todos los antecedentes que surjan en una causa, todas las aristas, todas las posibilidades», sostuvo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.