El Servicio Nacional de Consumidor – Sernac – presentó una denuncia ante la fiscalía debido a que una tienda online habría estafado a cientos de personas.
Se trata de la empresa Santiliz, que debido a las denuncias bajó su página de la red. Sin embargo, se trataría de una compañía «fantasma», donde los clientes caen en tentadoras ofertas y compran productos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sernac detectó diferencia de hasta 154% en precio de mismas toallas higiénica
- Estudio del Sernac revela qué pañales son mejores: no son los de mayor precio
- Un estudio del Sernac detectó hongos y deficiencias de rotulación en tintas para realizar tatuajes
En su página de Facebook, se acumulan reclamos de personas que tras realizar sus transacciones, nunca recibieron sus compras.
Al intentar contactar a la empresa para consultar sobre el despacho, nadie responde.
Según el organismo, hay más de 560 reclamos y 85 alertas ciudadanas contra Santiliz, tras lo cual el llamado es a no comprar nada en esta empresa hasta aclarar lo ocurrido.
Desde Servicio, aseguran que “la mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto”.
Esto se trataría de una nueva forma de estafa, similar al «cuento del tío», donde las víctimas aseguran que lograron algo positivo, pero todo se transforma en pesadilla.
Aun no hay claridad respecto a quienes están detrás de este delito y porqué la tienda online habría estafado a las personas. Esto deberá ser investigado por la Justicia.
Por ahora, en diversos sitios web dedicados a los reclamos de los usuarios tras sus experiencias de compras se acumulan decenas de casos. Es por ello, que la sugerencia para quienes necesiten realizar sus compras, es siempre verificar que las empresas existan correctamente, estén registradas y con sus canales de contacto activos. Y por sobre todo, siempre dudar de aquellas ofertas que parecen sorprendentes. Como dice el dicho, lo barato cuesta caro.