El famoso logo de la banda The Rolling Stones con la lengua roja, se ha reproducido millones de veces, lo podemos ver en todo tipo de ropa y accesorios en todo el mundo.
Pese a que lo vemos en todos lados, su uso está registrado, por lo que utilizarlo sin autorización es un delito sancionado por la Ley de Propiedad Intelectual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Revelan las razones tras la separación de Daniel Matamala y Blanca Lewin
- Nuevo escándalo protagoniza la mujer viral de Maitencillo
- ¡Confirmada!: Tonka Tomicic vuelve a la TV como jurado de «Starstruck» en Canal 13
Y este sería el caso de una chilena, que importó 555 ceniceros de distintas temáticas, sin embargo, 36 de esos productos tenían el ícono de la banda The Rolling Stones, lo que derivó en una querella de los representantes de los músicos contra la importadora.
Según informó el Diario El Pingüino de Punta Arenas, Aduana, siguiendo el protocolo de estos casos, fue el organismo encargado de avisar a los delegados de la mítica agrupación liderada por Mick Jagger.
Se comunicó con los representantes legales de la empresa, quienes presentaron la querella el lunes pasado.
Según detalla el medio, el Servicio Nacional de Aduanas descubrió las especies el 29 de marzo en la Zona Franca. El despacho, además, incluía ceniceros que copian las imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty.
En tanto, la sanción para la mujer, podría costarle una multa entre 25 y 100 UTM (hasta 5,4 millones de pesos).

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter