Un incómodo momento protagonizaron el periodista Juan Manuel Astorga y la candidata a consejera constituyente del Partido Republicano, Macarena Bravo, en el programa 100 Indecisos de Mega. Durante un debate sobre el derecho a la educación en la Constitución, Bravo defendió la postura de que son los padres quienes deben tener «la libertad de elegir».
Tal como pudieron ver los televidentes, Bravo sacó un ejemplar de la propuesta de la pasada Convención Constitucional y citó el primer artículo que establece que «Chile es un Estado social y de derecho».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- “No pudo venir”: Critican a comediante por desubicado chiste sobre el Cabo Palma
- Shakira llama a los paparazzi a dejar en paz a sus hijos
- Paulina de Allende rompe el silencio tras su despido: «cometí un error»
Sin embargo, Astorga se acercó y le quitó el texto, exclamando: «Lo vamos a dejar acá porque ya se votó, lo rechazó la gente, entonces que me lo cite confunde al televidente». A lo que Bravo respondió de inmediato: «No, no lo confundo».
El incidente generó un tenso intercambio entre el periodista y la candidata. Posteriormente, Macarena Bravo expresó su malestar en redes sociales, diciendo: «Como joven, mujer y candidata, exijo que los periodistas me respeten de la misma manera que yo los respeto a ellos y no corresponde que por pensar distinto, me intenten silenciar de esa manera».
El líder republicano, José Antonio Kast, también se pronunció, calificando el momento como «inadecuado e irrespetuoso». El episodio evidenció una vez más las tensiones políticas y la polarización en el contexto de la actual Convención Constitucional en Chile, donde las diferencias de opinión y los debates acalorados son motivo de controversia.
Revisa lo sucedido en 100 Indecisos
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter