WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, pronto dejará de estar disponible en algunas versiones antiguas de iOS y Android. Este cambio se debe a la necesidad de implementar nuevas funciones y mejoras en la seguridad, lo que requiere dejar atrás dispositivos que ya no pueden soportar estas actualizaciones.
Cada cierto tiempo, Meta anuncia qué modelos de teléfonos quedarán obsoletos para la app. A partir de septiembre, varios dispositivos ya no podrán utilizar WhatsApp debido a que sus sistemas operativos no cumplen con los requisitos mínimos de la plataforma.
En el caso de los iPhone, WhatsApp solo seguirá siendo compatible con versiones de iOS 12 o superiores. Esto significa que los modelos más antiguos, que no pueden actualizarse a esta versión, perderán acceso a la aplicación de mensajería.
Para los dispositivos Android, los usuarios necesitarán tener como mínimo la versión 5.0 del sistema operativo para continuar utilizando WhatsApp. Los teléfonos que no cumplan con este requisito también dejarán de ser compatibles.
Modelos de iPhone afectados:
- iPhone (Primera generación)
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5c
Modelos de Android afectados:
- Samsung Galaxy S2
- Samsung Galaxy S3
- Samsung Galaxy Nexus
- LG Optimus G
- Sony Xperia S
- HTC One X
- Motorola Droid Razr
- Nexus 4
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.