social blackout

El 4 de octubre de 2021, será recordado como la peor caída de redes sociales de la historia o el «Social Blackout». Facebook, Instagram, WhatsApp fueron los primeros. Luego siguió Telegram, TikTok incluso las plataformas de Google. El único que ha sobrevivido hasta el momento es Twitter.

Otro servicio que ha presentado fallas a nivel mundial, son los de ventas, tales como Amazon y Wish.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La web Downdetector, que es la encargada de monitorear el buen funcionamiento operativo de redes, webs y aplicaciones, ha indicado que el fallo es global y existen desconexiones en distintos servidores de cada región.

Otro dato importante que se dio a conocer, y que es de suma importancia de seguridad, es la presunta filtración de más de 1500 millones de cuentas de Facebook, las cuales han sido publicadas por hacker en foros, donde están siendo vendidos.

A lo anterior se suma la caída de sistema de telecomunicaciones en Estados Unidos, que está afectando a algunas compañías de teléfonos.

La caída de las tres principales redes sociales, apuntan a una perdida en la bolsa de valores, superior a los 160 millones de dólares.

Por medio de Twitter, quien solamente ha presentado una leve falla en el tiempo de publicación, Facebook indicó que “somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Mientras que Whatsapp, por la misma plataforma, alerto que “somos conscientes de que los usuarios están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y le enviaremos una actualización lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”.

Una de las redes de mensajería que estaba activa, también cayo hace unos minutos, que es Telegram, provocando un mayor temor, ante la necesidad de comunicación.