El segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk – regalará el premio más grande de la historia: un total de US100 millones de dólares. Se trata de una nueva competencia XPrize, que tiene como objetivo estimular la creación de tecnologías que eliminen el carbono.
Musk, dueño de una fortuna superior a los US$151.000 millones de dólares, busca contribuir con ideas para aliviar la crisis climática.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Covid lleva a Nickelodeon a bajar episodio de Bob Esponja
- Reportan luces en el cielo en distintas partes del país
- Directo a la nostalgia: el singular destino del último Blockbuster del mundo
El premio, es el incentivo en efectivo más grande de la historia mundial, entregado en un concurso. Para ello, los interesados deberán desarrollar algún proyecto tecnológico que permita extraer el dióxido de carbono. Esto debido a que es un contaminante responsable del cambio climático que afecta al planeta.
Según XPrize, por medio de este concurso, se busca una “gama de soluciones de eliminación de carbono con la misión de abordar la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: luchar contra el cambio climático y reequilibrar el ciclo del carbono de la Tierra“.
Esta competencia durará un plazo de 4 años. Ahí, los concursantes deberán proponer, probar y demostrar que sus tecnologías podrían extraer el dióxido de carbono directamente de la atmósfera, la tierra o los océanos.
Un total de 15 millones de dólares, se distribuirán en equipos que participen de la competencia y serán su «capital inicial» con el cual podrán poner en marcha sus proyectos. En tanto, los estudiantes que quieran unirse, recibirán US$5 millones.
¿Crees que puedes desarrollar alguna idea de estas características y que permita comenzar a «salvar el mundo»? Entonces, es podrás seguir la cuenta de Twitter oficial del evento que podría transformarte en multimillonario.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.