Una denuncia contra una sucursal de la cadena de supermercados Unimarc se viralizó durante la tarde de este sábado en las Redes Sociales.

A una madre le prohibieron el ingreso a comprar por llevar a su pequeño hijo en coche. A pesar de que tenía la documentación correspondiente y el transporte del menor venía sellado, los guardias demostraron una enorme falta de criterio.

Cuando se les consultó el motivo de no poder ingresar, un funcionario indicó que «No puede. Esto es un espacio cerrado. Por disposición los niños no pueden entrar a espacios cerrados, solo a espacios públicos».

Mientras esto pasaba, la madre trataba de dar sus explicaciones. Vive sola con el pequeño, está en su post-natal, sus padres no están en el sector y ganaba menos de 600 mil pesos, por lo que le resulta imposible contratar a una cuidadora.

En las afueras de la sucursal, ubicada en la comuna de Irarrázaval de la Región Metropolitana, se apostaron varias personas exigiendo una explicación convincente. Nada de eso ocurrió y les cerraron la puerta en plena cara.

En conversación con mega, la madre afectada, sostuvo que la llamaron desde la gerencia de Unimarc para pedir disculpas, pero ella lo único que le preocupa es que la dejen entrar, ya que en ese lugar puede comprar la leche que necesita su bebé.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó el caso en sus Redes Sociales, remarcando que el supermercado cometió una falta que no puede volver a ocurrir en ningún lugar.

«El plan #PasoAPaso NO IMPIDE a madres o padres asistir con sus hijos a actividades esenciales», remarcó la autoridad.

https://twitter.com/RadioTVLiberaci/status/1380942718147436549

unimarc de irrarazabal con manuel montt