Un auto con encargo vigente por robo, diversas especies y una mochila con 600 mil pesos fueron descubiertos tras un aviso de un accidente de tránsito en la Ruta 5, a la altura de Mulchén. El botín fue descubierto en el lugar de los hechos.
Todo ocurrió pasada las 00:00 horas, cuando personal policial de la Segunda Comisaría de Mulchén, se trasladó hasta la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 557, en el sector de Cuesta Esperanza, por un accidente de tránsito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cae banda delictual de colombianos que operaba en Los Ángeles
- Impactante explosión en Turquía: 6 muertos, pánico y decenas de heridos
- Ataque incendiario en Parque Nahuelbuta: queman casa de guardaparques
En el lugar se encontraron con un furgón cargado de diversas especies las cuales habrían sido sustraídas en diversos delitos. En tanto, se pudo verificar que el vehículo tenía encargo por robo desde la comuna de Villarica.
Así fue que se inició con las entrevistas en terreno. Un sujeto que se mantenía en el lugar sólo manifestó que el conductor se había dado a la fuga, sin aportar más antecedentes.
Sin embargo, tras realizar un recorrido por el lugar, se encontraron con otra persona lesionada, quien estaba tendida en una quebrada con fracturas. Esta fue identificada como J.M.R.H., de 32 años, con 21 causas penales.
Ambos fueron traslados al Hospital de Mulchén, donde fueron atendidos con resguardo policial.
Algunos minutos más tarde, desde Cenco de Malleco, se informó que en el km 578, Carabineros mantenía detenido al tercer ocupante del móvil, quien sería el conductor, que portaba otro botín: una mochila con $600 mil pesos en efectivo.
Los detenidos quedaron en libertad, tras instrucciones del fiscal de turno, mientras que el vehículo fue entregado a su dueño y las especies remitidas a la fiscalía para su investigación del origen.


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter