El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Raúl Ariel Sánchez Dumont a la pena de 10 años y un día de presidio, por la violación reiterada de una niña de 8 años de edad en la comuna de Curacautín.
Los ataques sexuales, comenzaron en marzo de 2010 y se extendieron hasta junio de 2015, cuando la pequeña tenía 13 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuentes en moto protagonizaron nueva balacera en Los Ángeles
- Balance de Fiestas Patrias en el Biobío: 4 muertos, 120 lesionados y 117 accidentes
- Madre drogaba a sus hijas para que su pareja y cuñado las violaran
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en diversas oportunidades, al interior de diferentes domicilios familiares de Curacautín, Sánchez Dumont violó reiteradamente a la víctima, la menor nacida el 18 de mayo de 2002, e hija de su conviviente.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Sánchez Dumont las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, el tribunal impuso al condenado las accesorias especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de acercase a la víctima, su domicilio o establecimiento educacional por el término de 10 años.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.