Una persona fue detenida tras confesar que había dejado grave a otra en medio de un confuso incidente en el lado sur de la provincia de Biobío. El individuo había intentado darse a la fuga, pero finalmente declaró lo ocurrido durante la noche de este viernes.
A eso de las 22:00 horas, el personal de servicio nocturno de la Segunda Comisaría de Mulchén recibió un comunicado radial de parte de la central de Comunicaciones CENCO Biobío, donde un individuo, a través de un llamado telefónico al número 133, denunció que un conocido suyo se encontraba en su domicilio.
Agregando que quería confesar y entregarse a Carabineros porque momentos antes habría agredido a otra persona con un arma blanca, la cual se encontraría hospitalizada en el Hospital de Los Ángeles.
Tras este aviso, los uniformados se trasladaron al domicilio del denunciante, donde se entrevistaron con el autor de la agresión, identificado como M.G.S.R., de 32 años, con domicilio en la misma comuna. Este declaró que momentos antes habría agredido con un arma blanca a un individuo de 26 años.
Después de apuñalarlo, se habría dado a la fuga cruzando el río Burro en dirección Norte, lanzando el arma a la orilla del río, para luego esconderse en los matorrales. Sin embargo, posteriormente recapacitó y se dirigió a la casa de un amigo, desde donde llamaron a Carabineros.
Con relación a los hechos denunciados, se corroboró que la persona antes identificada efectivamente se encontraba hospitalizada en dicho centro asistencial y que había sido derivada desde el Hospital de Mulchén con lesiones graves, y debido a su estado de salud, no pudo relatar su versión de los hechos.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial y ya registraba antecedentes de tres delitos de lesiones en agresión y uno por porte de arma blanca.
Mientras que la víctima tiene, solo en Mulchén, 11 detenciones previas por delitos como hurto, robo en lugar habitado, porte de arma blanca, robo de especies de vehículos, robo frustrado y lesiones con arma blanca, por nombrar algunos.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread