Twitter

Un hombre que tenía una tobillera electrónica como medida de arresto domiciliario, fue detenido en Cabrero luego de robar nueve millones a una persona a la salida de un banco.

Fueron Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI quienes lograron la detención del sujeto en pleno centro de la ciudad.

El sujeto utilizó la ya conocida técnica del marcaje de salida de banco: identificó a la víctima siguiéndolo durante el trayecto a su automóvil y concretó el delito minutos más tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Christian Álvarez, precisó que «los detectives al estar efectuando labores investigativas en el centro de esta comuna, observaron una situación irregular en la plaza de armas, debiendo intervenir».

«Obteniendo como antecedente que el sujeto aprehendido habría realizado un robo por sorpresa en los estacionamientos de un supermercado cercano”, agregó.

El jefe policial agregó que: “la víctima mencionó que momentos antes había sido víctima de la sustracción de un bolso desde el interior de su vehículo, que contenía la suma de 9 millones de pesos, los cuales había girado desde una entidad bancaria durante la mañana”.

En cuanto al detenido, también se confirmó que tenía antecedentes por robo con sorpresa y robo en bienes nacionales. Junto a lo anterior, estaba con su tobillera electrónica por tener arresto domiciliario.

A pesar de los antecedentes previos, de incumplir una medida y de ser un claro peligro para la sociedad, el tribunal sólo determinó arresto domiciliario total.

Desde la PDI también entregaron recomendaciones a la hora de girar dinero en un banco:

-Hacerse acompañar de otras personas.

-Evitar la rutina y lugares regularmente concurridos.

-Avisar a la policía si piensa que hay circunstancias extrañas durante las transacciones bancarias o en el desplazamiento hacia su destino.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter