Un aberrante caso de abuso sexual y violación reiterados hacia una niña de solo 11 años en Mulchén, terminaron con una condena de 20 años de cárcel para el condenado de iniciales L.A.M.G. Los hechos sancionados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, se remontan al año 2017 y se extendieron hasta 2020.

En una decisión unánime, los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Ingrid Quezada Valdebenito y Ana Cámpora Guajardo (redactora), determinaron que se probó más allá de toda duda razonable que, en fechas indeterminadas entre 2017 y agosto de 2020, L.A.M.G. cometió estos delitos en un domicilio y en el interior de un automóvil en diversos lugares de la comuna. La víctima, nacida en 2006 e hija de la conviviente del acusado, fue objeto de tocamientos indebidos y violación en múltiples ocasiones, resultando embarazada.

Además de la pena de prisión, L.A.M.G. enfrentará diversas sanciones accesorias. Estas incluyen la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos designados por la ley, vigilancia de la autoridad durante los 10 años posteriores al cumplimiento de la pena principal, inhabilitación absoluta perpetua para cargos en ámbitos educacionales o relacionados con menores, y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudio por dos años.

Una vez que la sentencia sea firme, se ordenará la toma de muestras biológicas del sentenciado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter