Un sujeto que violó a un menor en Alto Biobío fue condenado a la pena efectiva de 7 años de presidio por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

De acuerdo a lo expuesto por el TOP, el ilícito pcurrió entre octubre y noviembre del 2010 en Alto Biobío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En fallo unánime, se aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Además, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta temporal por el término de 10 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

De acuerdo al fallo » un día indeterminado durante entre octubre y noviembre de 2010, en un sector rural en Alto Biobío, Raúl Pulido Altamirano procedió a violar analmente a la víctima, un menor de 8 años de edad a la fecha de los hechos».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter