Dos menores de edad del sector rural de Puqueldón en Chiloé, vivieron por años una verdadera infierno por culpa de un sujeto que abusaba de ellos.
Lo peor es que se trata del tío materno de las víctimas, que en reiteradas ocasiones cometió abuso sexual infantil y delitos continuados de violación impropia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto intentó quemar vivos a su madre y hermano discapacitado
- Subasta de Aduanas online: cuándo será y cómo participar
- Hay nuevos montos: Revisa cuánto dinero recibirás con los cambios en el IFE Laboral
El primer de los abusos se dio contra su sobrina , en un espacio de 8 años. El sujeto aprovechaba el tiempo que quedaban solos a su cuidado para realizar actos de significancia sexual. Todo esto entre 2006 a 2014, cuando la víctima tenía 6 años.
Del mismo modo, utilizó el mismo sistema de operar, pero ahora para abusar de su sobrino. Entre 2016 y 2020, el sujeto lo agredió sexualmente y lo violó. Incluso, durante una salida pedagógica organizada por la escuela donde estudiaba la víctima en la que participó como apoderada.
Por esta razón, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro lo condenó a la pena única de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual infantil y los delitos continuados de violación impropia y abuso sexual infantil.
Fue un fallo unánime de los magistrados en contra del sujeto que abusaba de sus sobrinos. Además se le agregó la inhabilidad para obtener la patria potestad de las víctimas y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona y bienes de los menores.
Y por último, el tribunal dictó como medida de protección, la prohibición al sentenciado de acercarse a su sobrina hasta que sea mayor de edad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter