Captura de video

Durante la mañana de este lunes, un tenso procedimiento policial iniciado por una denuncia de violencia intrafamiliar terminó con un sujeto de 30 amos muerto, tras recibir un disparo de funcionarios de carabineros.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Tongoy, en Coquimbo, luego de que la madre y hermana del fallecido realizaran un llamado de denuncia por que el sujeto no estaba respetando una orden de alejamiento impuesta por la justicia.

A la llegada de los efectivos policiales se desencadenó la violencia. Primero amenazó a los funcionarios con un cuchillo y golpeó la patrulla con un palo de gran tamaño.

Además no abandonó el hogar, estando con una violenta actitud que ponía en riesgo a su propia madre y hermana. Luego de reiterados llamados a la calma, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio y le disparó en la pierna.

El sujeto debió ser trasladado al Hospital de Coquimbo, donde perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas.

Por otro lado, desde la prefectura de Tongoy justificaron el actuar de Carabineros, indicando que tuvieron que resguardar su integridad física y evitar una tragedia mayor.

Esta explicación no fue compartida por los familiares de la víctima. Su madre sostuvo a 24 Horas que  «no era para tratarlo como un delincuente. No era para atacarlo».