Una tensa situación se registró durante la tarde de este martes en las afueras de la Segunda Comisaría de Concepción, en la Región del Biobío.
Un registro da cuenta del momento en que un joven de 22 años llega armado con un rifle a postones y comienza a apuntar directamente contra funcionarios de la institución.
De fondo, se escuchan los gritos de personas que transitaban por el sector pidiendo que se calmara: «Cálmate, cálmate mi guacho, todo tiene solución», se logra escuchar entre los pedidos.
Sin embargo, el joven mantuvo en todo momento su amenazante actitud sin decir palabra alguna, mientras apuntaba de un lado a otro, presumiblemente con la intención de herir a un funcionario policial. Personal utilizó un camión 3/4 para lograr detención, sin que se registraran personas heridas.
Según detalló Cooperativa, el joven llevaba una carta que detallaba su plan: provocar el incidente y que funcionarios de carabineros acabaran con su vida disparándole. Por instrucción de Fiscalía, quedará en libertad.