Un hombre golpeó y le fracturó la mandíbula a una pequeña perrita en la villa Filadelfia de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto cuando los dueños de la mascota, una pareja de adultos mayores de 80 y 79 años, llegaron a su casa y encontraron a su amada mascota con el hocico lleno de sangre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, procedieron a revisar las cámaras de seguridad de la vivienda y pudieron observar desconcertados como un vecino, la golpeó violentamente con una escoba y probablemente, en un punto ciego habría repetido la acción.

Todo esto, ocurrió el pasado martes a las 15 horas en el pasaje Los Milagros.

La familia, comentó a El Contraste, que su pequeña perrita, varias veces logra escapar de la casa cuando no están. Sin embargo, aseguran que jamás ha molestado a nadie. Incluso, comentan que en el video, la mascota no está provocando al vecino.

Por lo anterior, interpusieron una denuncia por maltrato animal en contra de Genaro Contreras, el presunto agresor, a fin que se investiguen y sancionen los hechos. Según informó la familia, se llamó a Carabineros y el hombre quedó citado a la Fiscalía.

Junto con ello, relataron que los gastos médicos producto del ataque, han superado los $138 mil pesos. Además, la perrita requerirá de una y probablemente 2 intervenciones quirúrgicas. Por lo anterior y debido al alto costo que representa, pidieron ayuda a quienes puedan cooperar.

Video: Sujeto le fracturó la mandíbula a una perrita sin provocación en Los Ángeles

¿Cómo ayudar?

Para ello, pusieron a disposición de quienes puedan ayudar, la Cuenta Rut de su nieta Rayen Menares, quienes le hará entrega del dinero que logren recolectar.

La Cuenta RUT es al Nº 21.871.752-7

Cabe indicar que la Ley señala que se considera maltrato animal «toda acción u omisión (ocasional o reiterada), que injustificadamente causara daño, dolor o sufrimiento a un animal».

Maltrato animal

En caso de acreditarse legalmente los hechos las sanciones son:

  • Daño a un animal: pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.
  • Lesiones graves en la integridad física o muerte del animal: pena de presidio menor en su grado medio y multa de 20 a 30 UTM. Además, la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter