Un trabajo operativo realizado por personal especializado de la policía uniformada logró la detención de un sujeto que estaba transportando droga al interior de un bus en la provincia de Biobío.
Carabineros del OS7 se desplegaron en la Ruta 5 Sur, específicamente en la comuna de Cabrero, donde se logró la detención de un sujeto por el delito de tráfico de Éxtasis (MDMA), droga de diseño, altamente tóxica, adictiva y perteneciente a la familia de las drogas sintéticas.
El operativo estuvo apoyado por canes detectores de drogas, quienes al momento de fiscalizar un bus interprovincial, detectaron la droga oculta en el equipaje de mano que transportaba el individuo. Al ser inspeccionado, desde su interior se decomisaron 399 comprimidos de Éxtasis.
En este sentido, Juan González Vásquez, jefe del OS7 de Los Ángeles, señaló que “este resultado obedece a un trabajo de análisis criminal desarrollado por nuestra Unidad, el cual nos permite proyectar escenarios y determinar nuevas rutas y horarios de traslado de drogas hacia la provincia de Biobío y otras regiones del sur del país”.
Por instrucciones del Ministerio Público, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Cabrero para su Control de detención y la droga fue remitida al Servicio de Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter