Un delincuente fue detenido tras ser fiscalizado, el cual portaba un tipo de armamento utilizado comúnmente para realizar o cometer actos ilícitos en la capital provincial de Biobío.
Durante la jornada de este martes, la patrulla Foco de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje por la calle José Manso de Velasco, comuna de Los Ángeles, cuando se percataron de la presencia de un joven mayor de edad.
Este se encontraba transitando por la misma arteria portando un bolso cruzado en su cuerpo, mientras manipulaba una especie en su interior, siendo notoriamente sospechoso.
El hecho llamó la atención de los Carabineros, ya que aparentemente era un arma de fuego tipo pistola que el joven manipulaba a plena luz del día y en presencia de transeúntes.
La situación motivó a los efectivos policiales, que estaban vestidos de civil por razones propias de su función. Por lo cual, cuando el delincuente pasó por el costado de los Carabineros, estos lograron percatarse de la situación y procedieron a su fiscalización y registro del bolso que portaba.
Para su sorpresa, encontraron oculta dentro un arma tipo pistola, aparentemente de material metálico y con características idénticas a un arma de fuego real. Sin embargo, tras una inspección más detallada, se constató que se trataba de un arma de aire comprimido.
El individuo fue inmediatamente puesto a disposición del Ministerio Público por infracción al Artículo 445 del Código Penal, ya que el arma podría ser fácilmente utilizada para cometer delitos como amenazas y robos con intimidación.
Aunque el joven no mantenía causas vigentes, se descubrió que registraba antecedentes como imputado por los delitos de robo, amenazas y lesiones.
Finalmente fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads