Hasta el próximo martes 20 de julio hay plazo para postular al Subsidio Protege de 200 mil pesos. Se trata de un beneficio destinado a trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El monto se entrega directamente a los solicitantes del beneficio, quienes deben ingresar la postulación a través de la página del Subsidio al empleo. Esta ayuda tiene una duración de seis meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El principal requisito para optar a este beneficio es estar trabajando ya sea en modalidad presencial o mixta. Además, los trabajadores deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Dependientes:  cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

-Independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cabe remarcar que en ambos casos se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones:

1-Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud

2-Que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

-Personas que estén haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).

-Quienes se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

-Los que tengan sus contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.

-Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

-Las personas que estén suspendidas por Ley de Protección del Empleo.

– Funcionarios en instituciones del sector público.

Otro punto a considerar es que este beneficio puede suspenderse en dos situaciones: por la no declaración ni pago de cotizaciones más de 2 meses consecutivos, mientras dure el beneficio o que el trabajador beneficiario haya sido suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo.

Para postular al Subsidio Protege de 200 mil pesos debes ingresar a la página del Sence con tu Clave Única: PINCHA AQUÍ.

El pago del mes de junio está estipulado para este lunes 12 de julio, mientras que aquellas personas que postulen en la presente ventana, lo recibirán en agosto.