Una familia subastó dos maletas y lo que sería una entretenida compra se transformó en un macabro hallazgo que inició una investigación por homicidio.
El hecho ocurrió el día jueves en Auckland, Nueva Zelanda. Se trata de la ciudad más grande del país, donde se encontró a dos niños de entre 5 y 10 años, muertos en dos maletas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cardenal «favorito del Papa» es denunciado por abuso sexual en Canadá
- Delincuente mató por error a su cómplice cuando iban a asaltar
- Impactante video: Ballena se comió a dos turistas en EEUU
Lo anterior, luego que la familia llegó hasta su domicilio y al sacar parte del embalaje que cubría ambas valijas, salió un fuerte olor que cubrió todo el lugar. Ahí fue que llamaron a la policía para relatar lo sucedido. Incluso la Interpol, también se integró a la investigación.
El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua indicó los medios locales que “probablemente hayan estado conservados así durante varios años y que la naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”.
Además, agregó que la familia que adquirió las maletas, no tienen ninguna relación con lo sucedido, y que tampoco se les elevaran cargos por esto.
Por ahora, se encuentran los peritos realizando rastreos de posibles pistas, mientras que expertos forenses, realizan un barrido con los transportes y contenedores donde habrían estado los cadáveres escondidos.
“Hasta el momento aún no se ha podido identificar a las víctimas por lo que se desconoce información de sus familiares. Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas. Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, detalló el inspector.
Finalmente, indicó que “el equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter