Durante la mañana de este viernes, y mientras diversas comunas del país seguían combatiendo las llamas de diversos siniestros, personal de Carabineros sorprendió a un sujeto provocando un incendio forestal.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Penco, en la Región del Biobío. Gracias a diligencias investigativas de personal de la Tercera Comisaría, lograron descubrir ‘in fraganti’ al anti-social.
Este se encontraba en el sector de Playa Negra, cuando personal municipal dio la alerta de que estaba intentando incendiar un predio forestal con líquido acelerante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Patético» y «Pongan el despertador»: Gobierno recibe críticas por gestión ante incendios
- Hombre falleció en incendio forestal de Colliguay: estaba ayudando a familia
- 25 hectáreas destruidas deja incendio forestal en Nacimiento: Alcalde anuncia querellas
Por lo anterior, Labocar está desarrollando diversos peritajes para levantar evidencia. Además, se informó que el sujeto tiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.
Este hallazgo vuelve a poner en alerta a la comunidad, ya que ayer en la comuna de Tomé se vivió un episodio similar, con desconocidos provocando incendios.
Brigadistas combatían un incendio forestal en el sector Cuesta La Pirámide y en medio de sus labores encontraron velas encendidas en diversos puntos.
Cabe recordar que actualmente, la Onemi decretó alerta roja para tres comunas del Biobío por incendios forestales: Nacimiento, San Pedro de la Paz y Florida.
En el caso de Nacimiento, el alcalde Carlos Toloza adelantó que » nosotros tenemos la facultad y si sabemos quien fue, vamos a poner una querella».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter