El Tribunal de Los Ángeles ha emitido su veredicto en el caso del impactante homicidio que ocurrió en marzo de 2022 en la Laguna Esmeralda. El imputado, tras ser declarado culpable, ha sido condenado a cumplir una pena de 15 años de cárcel.

Elías Fuentes Pino fue formalmente acusado de homicidio calificado por disparar contra Carlos Jeldres Bustos, quien se encontraba parado en la pasarela que une el exterior con la isla interna de la Laguna Esmeralda. Este hecho, ocurrido el 22 de marzo a las 19:30 horas, dejó consternada a la comunidad, tuvo lugar a pocas cuadras del centro de Los Ángeles, generando una gran conmoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«La decisión del tribunal se basó en la totalidad de las pruebas testimonial, pericial y gráfica, que resultaron suficientes para establecer la existencia del hecho punible y la participación culpable del acusado», explicó el magistrado Josué Martínez.

Es importante recordar que, en aquel momento, la ciudad de Los Ángeles vivía semanas de terror marcadas por una ola delictiva ligadas al narcotráfico y los homicidios por encargo entre bandas rivales, como informaron los medios de comunicación.

Debido a la presión que recibió la Fiscalía de Los Ángeles por su inoperancia frente a los hechos, finalmente montaron sendos operativos que permitieron la captura de importantes líderes del narco de la comuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter