Sergio Pinilla Delegado Presidencial

El psicólogo Sergio Pinilla, renunció a su nominación como Delegado Presidencial de la Provincia de Biobío. Recordemos que el pasado 28 de febrero, fue nombrado por Gabriel Boric para representarlo en la zona.

Sin embargo, una serie de acusaciones por supuestos tuits con tonos machistas y homofóbicos, generaron incomodidad en su bloque político.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por medio de un comunicado, Sergio Pinilla expresó su agradecimiento en la nominación para el cargo asegurando que «desde un comienzo recibí de manera humilde y confiado en realizar un desempeño a la altura del cargo y respondiendo a las necesidades que todas las personas de este territorio requieren».

Agregó que «lamentablemente, durante el transcurso de minombramiento, se ha mancillado el honor de mi persona, como también el demi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa, a través de perfiles falsos de redes sociales y en medios de prensa de la provincia».

«Dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas», puntualizó.

Asegurando que la información viralizada no corresponden a la persona que es, anunció que declinaba a ser el DPP. «Con profundo dolor, he decidido a partir del día de hoy, presentar mi renuncia a la designación como delegado presidencial provincial de Biobío», afirmó.

Cabe indicar que en la región del Biobío, su baja se suma a la DPP de Arauco, Silvia Prieto, quien bajó su nominación por problemas de salud. Así las cosas, a 6 días de asumir el mando, los partidos deben sugerir los nombres que asumirán el 11 de marzo de 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.