Personal de la Seremi de Salud Biobío suspendió el funcionamiento de las fondas en Negrete, la tarde de este sábado.
En el marco de sus funciones y tras las lluvias que han afectado a la provincia del Biobío, los fiscalizadores llegaron hasta el sector de la ex Medialuna de la comuna, donde luego de una revisión, cerraron las instalaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sábado 17 de septiembre: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Tikitikitiii: Todos los panoramas de Fiestas Patrias en Los Ángeles y alrededores
- Conoce el horario de los supermercados para estas Fiestas Patrias
La razón principal fue netamente la perdida de la cadena de frío de los alimentos, en especial las carnes. Lo último, debido a los cortes del suministro eléctrico que afectó al sector el frente de mal tiempo.
Cristóbal Vidal Rivera, Delegado Provincial de la Seremi de Salud Biobío indicó que “dado que el lugar no está para recibir personas para el consumo de alimentos, pedimos que subsanaran la situación, lo que aún no ocurre”.
“Por ello y dado que nuestro objetivo es proteger la salud de la comunidad, mantendremos la prohibición hasta que la organización garantice que ha subsanado el problema”, agregó la autoridad.
Cabe señalar, que la Municipalidad se comprometió a resolver el problema durante esta tarde, y así poder nuevamente enviar al personal de la Seremi para que levante la prohibición de funcionamiento.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter