El Seremi de Economía de la región de Ñuble, Héctor Garrido, renunció a su cargo debido a una denuncia por presunto abuso sexual.
La denuncia, fue realizada por un compañero de militancia en Convergencia Social. Los hechos se habrían producido el domingo recién pasado en una celebración en la casa de la ahora ex autoridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- OS7 desarticuló punto de microtráfico en Los Ángeles
- Encuentran sin vida a una menor de 15 años Centro Mejor Niñez en Santa Bárbara
- Motorista protagoniza accidente tras evadir control en Los Ángeles: 2 lesionados
Héctor Garrido, por su parte, interpuso una denuncia en contra de esta persona, por lo que quedaron «cruzadas». Ahora, corresponderá a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Ñuble investigar el caso.
A través de un comunicado, Convergencia Social, repudió lo ocurrido. “Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general”, expresaron.
Añadieron que “se facilitarán todos los canales para acompañar a la víctima en el proceso de reparación, así como también procedimientos legales a fin de encontrar justicia frente a este grave hecho”.
“Solicitaremos la aplicación estricta de los procedimientos que permiten a nuestro partido realizar las investigaciones internas con el objetivo de denunciar y erradicar este tipo de prácticas”, puntualizó.
Finalmente, dijeron que “creemos que es fundamental cambiar esta cultura política y mostrar una sola línea cuando hechos de esta naturaleza ocurren, nuestro compromiso es con las víctimas y con el proyecto que estamos levantando y no descansaremos hasta erradicar prácticas de encubrimiento y abuso de poder”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter