El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, decretó la alerta amarilla para Alto Biobío, luego del aislamiento de centenares de personas y puentes con problemas estructurales.
Durante la noche de este viernes la Dirección Regional de Vialidad entrego al Senapred, la información sobre la situación de dicha comuna, en específico con el puente Pilunchays, ubicado en el kilómetro 53.9, de la ruta Q-699.
Ya que a causa del caudal del río Queuco, este sufrió daños de consideración, por lo cual no existen las condiciones para que se mantenga siendo usado, por el riesgo de colapso.
Producto de lo anterior, cerca de 750 personas de la localidad de Butalelbun y alrededores, se encuentran aisladas.
En este sentido, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán, señaló que “se activaron todos los protocolos de emergencias, con los equipos de vialidad, con equipos de Bomberos, Carabineros y del Ejército, para poder mañana a primera hora subir y hacer una evaluación en terreno de la condición actual y llegar a aquellas familias que están aisladas”.
Mientras que desde Meteorología se ha indicado que las lluvias seguirán hasta la tarde del día lunes, por lo cual, se ha hecho el llamado a tomar las precauciones y evitar exponerse a situaciones de riesgo innecesario.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter