Durante la noche de este lunes, Carabineros realizó el desalojo del hogar de menores del Sename donde se habían escapado nueve niños.
El hogar Catalina Kentenich de Rancagua será investigado luego de las diversas protestas que realizaron los menores residentes. Acusan ser golpeados por las cuidadoras y no quieren volver. Ayer los encontraron la calle. Varios estaban descalzos y semidesnudos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Menores que escaparon del Sename protestan en el techo del hogar: denuncian agresiones
- Nueve niños escaparon de hogar del Sename: los encontraron en la calle y sin zapatos
- Investigarán video que denuncia agresiones dentro de un centro del Sename
Así fue como en el transcurso de la jornada, decenas de personas llegaron a las afueras del hogar para darle apoyo a los niños. Algunos denunciaban maltratos y otros pedían salir del lugar.
Con el pasar de las horas, los ánimos se caldearon; Carabineros debió interrumpir la manifestación.
Funcionarios policiales procedieron al desalojo del recinto., trasladando a los menores a otras residencias del Sename. Sin embargo, se dio a conocer una preocupante noticia.
Una niña de 10 años no estaba en el conteo y hasta el momento se desconoce su paradero. El Mayor Anzul Abutom indicó a Mega: «Hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia”.
Desde la Defensoría de la Niñez anunciaron una investigación contra el hogar de menores. Están realizando acciones administrativas y se reunirán con otras instituciones responsables para asegurar la restitución y protección de los derechos de todos los niños residentes.
Por otro lado, la Fiscalía de O’Higgins anunció la apertura de una investigación de oficio. Uno de sus fiscales especializados se hará cargo de la investigación penal para determinar eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otros relacionados a estos hechos.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.