El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió al proyecto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados que permite un segundo retiro de las AFP.
Pese a la negativa del Gobierno, parlamentarios y figuras de la política se siguen sumando a favor de la iniciativa. De hecho, Pamela Jiles, remarcó que 15 diputados de derecha le prometieron su voto.
Esto debido a las graves urgencias económicas que se viven en el país por el contexto de la pandemia del coronavirus , algo que las ayudas estatales no han podido subsanar. Claro ejemplo de esto es el fracaso del Bono Clase Media, que deberá ser devuelto por más de 400 mil personas.
Ossandón fue enfático en ese sentido: «Estamos en pandemia, la gente no tiene qué comer y tiene plata ahorrada».
«Cuando en Chile se dijo que porque se sacaba el 10% se acababa el sistema y al final fue un éxito, sigue siendo una mala medida desde el punto de vista de la jubilación.», agregó a Radio ADN.
Sin embargo, reconoció que «se hace inevitable una cosa como esta, espero que no lleguemos a esto (…) «.
«Lamentablemente puede parecer inevitable un segundo retiro del 10%, pero si la gente no tiene qué comer y están desesperados, para eso son los ahorros», finalizó.