La Delegación Provincial de la Seremi de Salud, realizó un balance del segundo día de cordón sanitario en Los Ángeles. Recordemos que la medida comenzó a regir durante la jornada del miércoles 5 de mayo, causando gran molestia entre los conductores.
Sin embargo, en su segunda jornada, se redujo la cantidad de personas circulando en un 14%.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles reduce 23,3% sus casos diarios y baja de los 600 activos
- Viernes 07 de mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Fran García-Huidobro regresa a CHV como jurado en “Yo Soy”
El jefe de la delegación en Los Ángeles, Cristóbal Vidal, informó los detalles del día jueves. «En la segunda jornada, tuvimos una fiscalización de 68.552 personas y se controlaron 37.894 vehículos. De estas fiscalizaciones, resultó un inicio de 12 sumarios sanitarios y se devolvieron 152 vehículos a su lugar de origen».
Además, dijo que en este segundo día de cordón sanitario en Los´Angeles, «hay que señalar que el personal policial, detuvo a 5 personas por distintos delitos asociados a la normativa Covid-19».
De acuerdo a lo indicado, Vidal dijo que «al menos 10 mil personas menos ingresaron o salieron de la ciudad de Los Ángeles. Esta disminución representa aproximadamente un 14% de los que sucedió el primer día».
«Ahora, hay que decir que en un cordón sanitario, respecto de los controles que estamos realizando, estos son más exigentes. Se exige que las personas porten los salvoconductos correspondientes. Los temporales individuales no sirven para las personas que vienen de otras comunas. También, por supuesto, deben portar sus permisos únicos colectivos los trabajadores de las empresas con sus contratos que acrediten que pueden traspasar en el día y el horario que corresponde», subrayó.
La autoridad sanitaria, sostuvo que «sabemos que esto genera congestión, genera tacos, molestia en la población, pero ya lo hemos dicho, es una medida temporal, hasta el día lunes».
Segundo día de cordón sanitario en Los Ángeles: un sacrificio para evitar fallecidos
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a hacer «este sacrificio». «El llamado más importante es a la gente que, en estricto rigor, no tiene que salir de sus casas porque no necesitan hacer algo esencial. Deben quedarse en ellas y con ello vamos a cortar la cadena de transmisión de esta patología que nos ha tenido complicados este último tiempo».
«Lo que queremos evitar con estas medidas, es disminuir los casos, mejorar la trazabilidad gracias a ello y también, la cara más lamentable, es poder lograr disminuir la cantidad de personas fallecidas producto de esta patología. En este sentido, señalar que en los últimos días aumentamos en 7 personas en la provincia que fallecieron producto del covid-19, tres de ellos son de Los Ángeles, quedando con 165 decesos. Nacimiento tiene dos fallecidos nuevos, mientras que Santa Bárbara y Yumbel tienen un fallecido cada una», cerró.