PDI

La Fiscalía Regional de La Araucanía entregó nuevos detalles sobre el caso de secuestro y tortura en Collipulli. Hasta el momento hay seis personas detenidas por los brutales hechos que se remontan al ocho de junio recién pasado.

Aquella tarde, los dos afectados llegaron en calidad de mecánicos al predio María Ancalaf. Sin embargo, el calvario de ambos comenzaría tras encontrar armas que luego se llevarían del lugar para venderlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto motivó el violento actuar de los involucrados, quienes llegaron a sus casas, lo secuestraron y acondicionaron un lugar especial para mantenerlos cautivos.

Sin embargo, el sábado pasado una de las víctimas logró escapar y dar aviso a Carabineros, comenzando de inmediato una investigación que reveló macabros detalles: los autores revelaron el asesinato de uno de los cautivos, a quien descuartizaron para intentar ocultarlo.

El fiscal Roberto Garrido sostuvo al respecto que «Es un un delito que causa mucha impresión, incluso con la experiencia que teníamos acumulada en en hechos violentos, esto es algo que supera lo habitual».

Según detalla Cooperativa, los responsables del crimen intentaron usar ácido y elementos químicos para intentar deshacerse del cuerpo, pero no lo lograron. Después intentaron quemarlo en un fogón, pero tampoco fue posible borrar la evidencia, que ya está en manos de la PDI.

Garrido también detalló que son por lo menos 12 personas las que están involucradas en el caso de secuestro y tortura en Collipulli, y que se espera concretar su detención en los próximos días. En dicho sentido, en la comuna de Vilcún se materializaron las dos últimas detenciones.

Cabe señalar que en el Juzgado de Garantía de Collipulli se realizó la audiencia de formalización de los dos primeros imputados por este delito, donde se acogió el requerimiento del Ministerio Público, ampliando la detención por secuestro agravado y homicidio hasta el próximo lunes 21 de junio.