Conmoción ha causado en la opinión pública el heroico acto de un grupo de Gendarmes, quienes lograron terminar con un secuestro mientras se trasladaban por la Autopista Central. El hecho ha llevado al Juzgado de Garantía de San Bernardo a tomar medidas judiciales en relación al caso.

José Ignacio Aránguiz Fluhmann fue sido imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de secuestro, lesiones menos graves y desacato, cometidos a partir del miércoles pasado en la comuna de Reñaca. Por lo anterior, en la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Ortega Loyola decidió imponer la medida cautelar más gravosa, la prisión preventiva, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, se ha establecido un plazo de investigación de 50 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, Cristopher Alexander Arellano Gutiérrez, quien participó del hecho con Aránguiz, ha sido imputado por lesiones leves y se le ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Según la versión del Ministerio Público, el 17 de mayo de 2023, Aránguiz Fluhmann se presentó en el domicilio de su expareja en Reñaca, donde le exigió que lo llevara a su casa en San Bernardo, a pesar de tener una prohibición de acercamiento previa dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en otra causa. Una vez en la vivienda de San Bernardo, el imputado arrebató las llaves del vehículo y mantuvo a la víctima en contra de su voluntad.

Al día siguiente, la joven intentó escapar, pero fue golpeada por Aránguiz Fluhmann. Horas más tarde, Arellano Gutiérrez llevó a la víctima a una comisaría en la comuna de Las Condes para que retirara otro vehículo de su propiedad. Durante estos eventos, ambos imputados continuaron agrediendo a la víctima, causándole lesiones adicionales.

Acción de los gendarmes contra el secuestro

Fue en ese momento cuando el personal de Gendarmería, que se trasladaba por la Autopista Central en la comuna de Lo Espejo, se percató de la situación y procedió a bloquear el automóvil, auxiliando a la víctima y trasladando a los imputados a la 11° Comisaría de Carabineros, donde fueron detenidos.

En consecuencia, el juez Claudio Ortega Loyola ha declarado la prisión preventiva para José Ignacio Aránguiz Fluhmann y ha fijado un plazo de investigación de 50 días. Respecto a Cristopher Alexander Arellano Gutiérrez, se le ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.

El caso ha sido remitido al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, ya que los hechos se iniciaron en la comuna de Reñaca, y será este tribunal el encargado de llevar a cabo la continuación de la investigación correspondiente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter