Atacama | Nacional

Influencers brasileñas causaron polémica por no cumplir cuarentena para ingresar al país

Vanessa Borelli y Naiara Mello son dos influencers brasileñas que tienen más de un millón de seguidores entre ambas a través de las Redes Sociales. En los últimos días, sus perfiles se llenaron de imágenes del norte de Chile, específicamente del Desierto de Atacama y sus parajes de ‘otro planeta’. Sin embargo, lo que ha…

Atacama | Nacional

Psicópata de Copiapó quiso estar en módulo con más reos: fue golpeado con diversos objetos

Hugo Pastén es conocido como el ‘Psicópata de Copiapó’ y está imputado por los crímenes de la joven Catalina Álvarez, Marina Cabrera y Sussy Montalban. El sujeto secuestró, asesinó y enterró a la joven Catalina, por lo que actualmente está recluido en la cárcel de Huachalalume, Región de Coquimbo. En el recinto penitenciario cumple prisión…

Atacama | Nacional | Policial | Uncategorized

A cambio de especies: ocho carabineros de baja por ‘proteger’ una botillería

En plena pandemia, se dedicaban a proteger a una botillería para que pudiera funcionar fuera de los horarios establecidos. A cambio solicitaban diversas especies. No se trata de una organización criminal de esas que abundan en Chile; son ocho carabineros de la Segunda Comisaria de Copiapó que fueron dados de baja tras acreditarse su participación…

Atacama | Nacional

Dos mineros atrapados en el norte por derrumbe: ya se está trabajando en su rescate

Durante la mañana de este miércoles, se registró un accidente minero en la Región de Atacama. De acuerdo a lo informado por el Sernageomin, un derrumbe en el sector de la mina ‘La Nuestra’ en Tierra Amarilla, dejó a dos mineros atrapados vivos. Tras activar el protocolo de emergencia, equipos del organismo, Bomberos y Carabineros…

Atacama | Nacional | Policial

‘Histórico’: encuentran enorme plantación de marihuana en pleno Desierto de Atacama

Carabineros del OS7 de Antofagasta lograron un descubrimiento calificado como ‘histórico’ en pleno desierto de Atacama. Se trataba de una enorme plantación de cannabis sativa ubicada en el sector precordillerano de Copiapó, a más de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. En total se encontraron 1.253 plantas cannabis sativa, que medían entre…

Atacama | Judicial | Nacional

Formalizan a mujer que mató a su pareja con un cuchillo carnicero

Una mujer fue formalizada por el delito de parricidio luego que se acreditara su participación en la muerte de su pareja, la que materializó usando un cuchillo carnicero. La audiencia de formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Calama, donde el fiscal adjunto, Víctor Ravello, entregó detalles del crimen cometido en la localidad…

Fin de contenido

Fin de contenido