Probablemente todos los organismos del Estado de Chile lo sabían: Gobierno, Fiscalía, policías, Poder Judicial y un largo etcétera, pero nada impidió lo que se veía venir: quemaron la casa patronal del Fundo San Miguel en Alto Biobío.

Recordemos que un grupo de comuneros indígenas encapuchados se tomaron el predio de la familia de Otto Wild el pasado 26 de marzo. Tras varios días de inacción por parte de la Fiscalía de Los Ángeles y luego de las presiones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se realizó el desalojo del fundo. Sin embargo, duró poco, ya que fue nuevamente tomado en total impunidad por los comuneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue así, que durante la madrugada, cerca de las 03:30 horas, se inició el fuego en la casa patronal del agricultor, la cual quedó reducida a cenizas.

En primera instancia, Carabineros adoptó el procedimiento y permitió que bomberos pudiera trabajar en la extinción del fuego en el Fundo San Miguel.

Ahora, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Los Ángeles, realizará los peritajes que permitan establecer las causas exactas del incendio.

Cabe indicar que los responsables no dejaron ningún lienzo que atribuya los hechos a la causa mapuche.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter