La iniciativa que permite un segundo retiro de los fondos de las AFP cada vez suma más adherentes del mundo político.
Recordemos que el miércoles pasado comenzó a discutirse la idea en la Comisión de Constitución de la Cámara del Senado, instancia en la que Pamela Jiles reveló tener el apoyo de 14 parlamentarios de derecha.
VER TAMBIÉN: Jiles y segundo retiro de las AFP: «Tengo el apoyo de 14 parlamentarios de derecha»
Este martes se confirmó el apoyo de toda la bancada de diputados del PPD. Tras ser uno de los impulsores del primer retiro, decidieron ‘ser consecuentes y respaldar este proyecto’.
El jefe de la bancada, Raúl Soto, recalcó que «mientras el Gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, que asegure un ingreso importante a las familias de clase media y de sectores vulnerables del país, es imposible no apoyar esta iniciativa».
Desde el partido criticaron la inoperancia del Gobierno para entregar ayudas sociales y también que mucho de los efectos negativos que habrían tras el primer retiro no se concretaron, de hecho benefició a miles de familias.
El diputado Rodrigo González, indicó a Mega que «no es la solución definitiva, pero para la ayuda social que hoy día requiere la inmensa mayoría de los chilenos es una solución».