Twitter

En el plano deportivo, este fin de semana estuvo marcado por los numerosos homenajes que el mundo del fútbol le dedicó a Diego Armando Maradona.

El mítico futbolista argentino falleció a los 60 años el pasado miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin caer en exageraciones, su último adiós movilizó a millones de argentinos por las calles del país.

Sin embargo, una situación particular dio vuelta el mundo y generó un intenso debate. Esto luego de que una jugadora de fútbol en España protagonizara un polémico ‘anti homenaje’.

Paula Dapena juega en el Viajes InterRías y tomó una decisión que en estos momento se le escapó de las manos: antes del partido, cuando los dos equipos se formaban en fila, se negó a participar del minuto de silencio en honor al ‘Diego’.

La futbolista remarcó que ‘no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió fuera de los terrenos de juego’ y que ‘no estaba dispuesta a guardar un minuto de silencio por el abusador’.

Su acción generó bastante revuelo, y como era de esperar, mostró la peor cara de las redes sociales, luego de que revelara inquietantes amenazas.

La jugadora de 24 años indicó a Marca que «en mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño».

Sin embargo, remarcó que «he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte».