Dos mujeres con domicilio en Puente Alto y un amplio prontuario policial fueron detenidas luego de robar más de un millón en mercadería de un supermercado de Mulchén.
El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando personal de la Segunda Comisaría de carabineros llegó hasta el Santa Isabel ubicado en la intersección de las calles San Martín y Villagrán.
Ya en el lugar, funcionarios relataron que dos mujeres se fueron del lugar con una gran cantidad de mercancía sin pagar. Tras ser sorprendidas, se dieron a la fuga en un Kia gris.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: sujetos vendían droga y tenían locales en el centro para lavar el dinero
- Preocupante: estudiante lleva arma al colegio, agrede a inspector y amenaza a profesores
- Los Ángeles: allanaron «casas búnker» que vendían droga cerca del centro
Personal policial inició un monitoreo del sector. Así fue como las encontraron en otro supermercado, listas para cometer el mismo delito.
Tras ser descubiertas, una de las ladronas intentó deshacerse de las llaves del auto para despistar y luego escapar, pero finalmente fueron capturadas y detenidas.
Después lograron encontrar el auto, percatándose que en el portamaletas estaba toda la mercadería. En su mayoría eran diversos tarros de jurel, milo en polvo y pastillas para hacer caldo. Todo esto avaluado en $1.307.870 pesos.
Cabe indicar que las mujeres se habían cambiado la parte superior de sus vestimentas, simulando ser enfermeras. Su artimaña no sirvió, ya que de igual forma fueron reconocidas por los guardias.
Las detenidas fueron identificadas como A.P.S.C., de 23 años, y P.B.V.M., de 26 años, ambas con domicilio en Puente Alto y con un nutrido prontuario policial.
Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, las imputadas pasaron a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter