Gran expectación había por la posibilidad de declarar feriado el próximo lunes 2 de mayo, considerando que el Día del Trabajador cae domingo.

El proyecto, impulsado por del diputado DC, Héctor Barría, finalmente, no tuvo respaldo por parte de los parlamentarios, ni siquiera para ser discutido en una de las comisiones de la Cámara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esto, porque no hay plazo suficiente para abordar la iniciativa, tomando en cuenta que la próxima semana es distrital, y que el texto debía pasar por ambas cámaras.

«Tratamos de promover esto, porque entendemos que la relación laboral, incluye, no solo el capital, si no que también la otra parte que es muy importante para los, y las trabajadoras», explicó Barría.

En concreto, la iniciativa, no tuvo el respaldo necesario, ni siquiera alcanzó a llegar a la Comisión del Trabajo. Si bien se presentó como una posibilidad, y se hizo todo el trámite legislativo inicial, sin los respaldos era muy poco probable que se pusiera en tabla.

Si bien, el proyecto para que los trabajadores tuvieran su día de descanso el lunes 2, no se concretó, no se descarta la posibilidad de insistir con la idea para el próximo feriado, que sería el 21 de mayo, día que también cae un fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter