Los vehículos Dodge en Carabineros, marcaron toda una revolución policial en el año 2014. Se cambiaron en su minuto los autos económicos por estos de mayor sofisticación, con el objetivo de poder perseguir el crimen con mayores herramientas.
Sin embargo, su alto costo de compra y la mantención que requieren los automóviles, obligó a no renovar el contrato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Vehículos colisionaron en pleno centro de Los Ángeles
- Mes de marzo fue el con más atentados en 8 años en la macrozona sur
- Ministro de Hacienda: «Aprobar el 5º retiro no hará posible las reformas del Gobierno»
Consultado por Radio Biobío sobre el tema, Carabineros informó que “en relación a la no renovación del contrato, se debió al alto costo del vehículo y de sus componentes (repuestos), sumado a los de mantención y reparación”.
Junto con ello, se detalló que el parque automotriz de la institución, cayó un 20% entre 2014 y 2019 y las patrullas han disminuido un 23,43% en los últimos 8 años.
En tanto, el costo de adquisición de los Dodge en Carabineros, realizados por Mercado Público a la empresa Comercial Automotriz S.A, en 2013, ya superaba los $22 millones de pesos.
De esta manera, se ha podido observar en algunas ciudades la llegada de otras marcas de automóviles como Hyundai. Estos permitirán invertir más automóviles para la institución, especialmente en zonas críticas que lo requieren.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter